5 pasos para hibernar tu piscina

hibernar tu piscina

Comparte esta noticia:

Una correcta conservación y cuidado de tu piscina es la clave para alargar la vida útil de la misma y evitar problemas en el futuro. Además, garantizar el correcto balance o equilibrio químico del agua cuida de la salud de los bañistas, por lo que es de vital importancia seguir los consejos de profesionales para la de conservación y cuidado del agua.

Dentro de los cuidados básicos que debemos realizar a las piscinas, debemos incluir una hibernación de forma correcta y asesorada por profesionales. Además, dada la situación actual de sequia que vivimos desde hace tiempo es más importante que nunca cuidar el agua para que dure en buenas condiciones un año tras otro.

Para ello te traemos 5 pasos imprescindibles que debes seguir cuando acabe la época de baño.

¡Toma nota! 

1. Analizar es la clave de un correcto tratamiento

Antes de aplicar el invernador a tu piscina y comenzar con el tratamiento es de vital importancia medir y ajustar el nivel de pH. El nivel óptimo, entre 7,2 y 7,6, debemos conseguirlo usando reductor o incrementador del pH. 

También será necesario realizar una cloración de choque (15 gramos por cada metro cúbico de agua) con la temperatura del agua por debajo de 15ºC.

2. Añadir el invernador 

A continuación es necesario dejar en funcionamiento el filtro y pasadas 24 horas de este proceso añadir el invernador. Este paso es de vital importancia para el correcto conservado de la piscina ya que estabiliza el agua para evitar el crecimiento de algas, nacimiento de insectos, microorganismos, etc. 

Un buen producto es esta invernada de PQS, es simple, económico y con un cómodo sistema, especialmente formulado para el completo mantenimiento de aguas de piscinas durante el invierno. Un dosificador 2 Kg mantendrá una piscina de 50 m3 en perfectas condiciones durante aproximadamente 5-7 semanas, con dosis: automática, el envase es un dosificador flotante.

Otra gran opción es este otro invernador Basic de la marca Aquanet protege y previene la formación de algas en las piscinas durante tres meses en invierno. Especialmente formulado y recomendado para zonas frías o con poca radiación solar.

Puede comprar ambos a través de nuestra tienda online o en nuestras tiendas físicas.

3. Análisis, análisis y más análisis

Vuelva a comprobar los niveles de pH del agua (recordemos, lo ideal es entre 7,2 y 7,6) y en caso de que no esté en los niveles óptimos, será necesario volver a ajustarlo con un reductor o incrementador del pH. Deje funcionar el filtro durante 8 horas y así te aseguras de que el producto se distribuye correctamente por toda la piscina. 

4. Limpieza de filtros 

Ya queda poco, realice una limpieza del filtro con un desincrustante para filtros sin olvidarse de un contralavado y enjuague después de la limpieza. 

5. Usa un cobertor 

No te olvides de cubrir la piscina con un cobertor. 

Con estos 5 sencillos pasos ya estás listo para hibernar tu piscina y que aguante un invierno largo y vuelva a estar al 100% el próximo verano. Recuerda dejarte aconsejar siempre por un profesional y no aplicar productos sin antes haber realizado un correcto análisis.

Si tras leer el artículo sigues teniendo alguna duda o cuestión, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo que te atenderá encantando.