Proceso de reparación de faros de coche

reparación de faros
El proceso de reparación de faros es uno de los servicios con más auge en los talleres de carrocería. ¡No te lo pierdas!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En este post hablaremos del proceso de reparación de faros de coche, actualmente uno de los servicios con más auge en los talleres de carrocería.

Debido al tipo de material del que están fabricados los faros de los vehículos hoy en día (policarbonato, material termoplástico), es muy frecuente que se vean afectados por una degradación con el paso del tiempo.

Las condiciones climatológicas a las que están expuestos (calor, frío, lluvia, impactos de piedras que se encuentran en el asfalto, etc.), hacen que este material vaya perdiendo su aspecto de fábrica y por consiguiente sus funciones se ven claramente mermadas. Esto, unido a que este elemento de los vehículos se revisa muy exhaustivamente en la Inspección Técnica de Vehículos o ITV, hace que los talleres de carrocería ofrezcan este servicio muy a menudo para primar la seguridad de los vehículos.

PRODUCTOS NECESARIOS PARA LA REPARACIÓN DE FAROS DE COCHE 

Dependiendo del estado de los faros a tratar tendremos que utilizar diferentes productos.

A continuación vamos a explicar el proceso completo de reparación de faros de coche, contando con unos faros en un estado bastante deteriorado, por lo que los productos a utilizar serían los siguientes:

Este es el aspecto de los faros que vamos a tratar, utilizando los productos y el proceso adecuado podemos devolver a los faros su aspecto inicial aportando la protección que llevan de origen.

A continuación veamos los pasos a seguir para realizar una reparación de calidad.

  1. Preparación de la superficie.
  2. Limpieza de la superficie.
  3. Lijado de la superficie.
  4. Limpieza y enmascarado.
  5. Aplicación.
  6. Resultado.

¡No te lo pierdas!

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

Es muy importante que antes de ponernos a lijar los faros tapemos las zonas de alrededor, preferiblemente con cinta americana o una cinta de carrocero de gran grosor, esto evitara que las zonas adyacentes al faro sufran algún desperfecto.

LIMPIEZA DE LA SUPERFICIE

El siguiente paso antes de lijar es limpiar la zona a conciencia, preferiblemente con un desengrasante especial para plásticos, con el fin de evitar que la suciedad que tiene el faro emboce los discos o pueda dañar más la óptica.

LIJADO DE LA SUPERFICIE

Dependiendo del tipo de daño utilizaremos unos granos de lija u otros, habitualmente el proceso a seguir es P400, P600 y P800, pero si la óptica está muy dañada podemos empezar con algún grano más grueso, por ejemplo P240, eso sí en el resultado final es clave no saltarse los granos de lija, de más grueso a más fino esto nos dará como resultado una superficie totalmente uniforme y sin marcas de lijado. 

LIMPIEZA Y ENMASCARADO

Una vez que tenemos el faro totalmente restaurado, pasamos a soplarlo para eliminar el polvo y a limpiarlo de nuevo con desengrasante, una vez realizada esta operación procedemos a enmascarar toda la zona a conciencia para evitar que no se manche nada.

APLICACIÓN

Una vez tenemos todo preparado, pasamos previamente una bayeta atrapa polvo para eliminar cualquier resto que haya podido quedar en la preparación.

Seguidamente aplicamos la imprimación transparente que hemos comentado anteriormente, este paso es importante para garantizar la adhesión del barniz que aplicaremos después.

Para aplicar dicho barniz se recomienda utilizar una pistola mini o de retoques, con el objetivo de utilizar la mínima cantidad posible de barniz y evitar mucha pulverización en este paso.

Por último aplicaremos el barniz especial para faros de una forma homogénea, le daremos una pasada de barniz por toda la superficie del faro y el resultado será óptimo.

RESULTADO

Pues después de seguir este sencillo proceso este sería el resultado de nuestra reparación, como podéis apreciar el resultado es espectacular, y no menos importante, con una garantía total.

No olvides seguir todos los pasos descritos para optimizar el proceso de reparación de faros de coche.

¡Visita nuestro último post del blog!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email